04Ene

Calcio: bueno para los huesos y para controlar el peso

Publicado hace 12 meses

En edades medianas, el calcio parece cumplir una doble función; por un lado, aumentar la fortaleza ósea, por otro, evitar el aumento de peso. Un estudio realizado en Estados Unidos indica que los complementos de calcio parecen tener mayor impacto sobre el mantenimiento del peso e incluso contribuir a su bajada, beneficiando en mayor medida a las mujeres que a los hombres.

El estudio hizo seguimiento a 10,000 hombres y mujeres en torno a los 55 años durante un periodo de 8 a 10. El calcio de la dieta y la ingesta de calcio complementario, así como el consumo total del mismo, fueron estudiados y analizados y luego comparados con la pérdida o aumento de peso a través del periodo de estudio. Investigaciones precedentes habían examinado una relación similar, pero centrándose en las relaciones entre el calcio de la diera y el peso, en  vez de los complementos.

El estudio apuntó que las mujeres que recibieron complementos de calcio tendieron a experimentar alguna pérdida de peso, por lo que parece quedar demostrada cierta evidencia respecto de la influencia beneficiosa de los complementos de calcio sobre la reducción del aumento de peso, especialmente entre las mujeres que se acercan a la edad madura.