23Abr

La dieta occidental acelera el proceso de envejecimiento

Publicado hace 3 meses

El modo en que nos alimentamos tiene un impacto directo en la forma en que envejecemos y en la duración de nuestras vidas. Así lo ha puesto de relieve un reciente estudio que encontró que quienes siguen fundamentalmente una dieta de “estilo occidental”, caracterizada por alimentos fritos y azucarados, granos refinados y otras toxinas, tienden a envejecer más rápidamente y a morir antes que los que siguen dietas más saludables.

A través del análisis de los datos procedentes del estudio poblacional, investigadores franceses y de otros países compararon los hábitos dietéticos de más de 5.000 hombres y mujeres con el registro de enfermedades crónicas y las tasas de mortalidad.

Tras analizar los datos , un índice diseñado con el fin de combatir las principales enfermedades crónicas, como la diabetes o las dolencias cardiacas, los investigadores determinaron que la “comida basura” occidental era la culpable de un peor envejecimiento y de una mortalidad más temprana. Solo el cuatro por ciento de los participantes alcanzaron lo que se consideró un envejecimiento “ideal” a través del tiempo, considerando como tal estar libre de enfermedades crónicas y poseer un rendimiento alto en pruebas físicas y mentales. Por su parte, la gran mayoría experimentaron lo que se consideró un envejecimiento normal.