18Oct

Propiedades de la canela para la salud

Publicado hace 2 años

Esta rica especia valiosa en la cocina también es destacada en la medicina natural. De origen asiático, también se cultiva en otros países cálidos y húmedos como India, Brasil, China, Madagascar o Islas Seychelles. Con un gran aporte de minerales, vitaminas B y C, la canela tiene múltiples propiedades:

Reduce la hinchazón estomacal

Si sufres de digestiones lentas y sientes que tu estómago está a punto de explotar, te recomendamos que consumas té de canela tras las comidas. Te ayudará a prevenir el malestar estomacal y a reducir la inflamación.

Equilibra la glucosa

Consumir esta especia en ayunas y después de comer reduce los niveles de azúcar en sangre. Sus principales compuestos estimulan los receptores de insulina e inhiben a la enzima que los inactiva.

Reduce problemas respiratorios

Si agregas un poco de canela a un té de jengibre reducirás la fiebre y la tos y te sentirás más animado. Esta especia tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que pueden ayudarte en estas situaciones.

Permite bajar de peso

Si estás haciendo dieta para perder peso no dudes en sumar la canela a tus batidos, infusiones y zumos. Al saciar el apetito y darle un toque dulce a las bebidas evitarás los atracones de chocolate y otros productos similares.